19 - 03 - 2024

    Los conductores pueden evitar las distracciones al volante con nuevas tecnologías

    conducir-gafas-de-sol

    Llega la Semana Santa y la DGT ha activado una operación especial este fin de semana y se mantendrá hasta las 24:00 horas del lunes 17 con el objetivo de que los casi 15 millones de desplazamientos previstos por carretera se produzcan con el menor riesgo posible.

    En esta época vacacional, las nuevas tecnologías cobran de nuevo protagonismo ofreciendo soluciones a las distracciones causadas por los hábitos generados por los smartphones.

    Ya podemos encontrar soluciones como la función ‘Intelligence Voice’ de la marca Clarion, que ofrece la posibilidad de escribir correos electrónicos, mensajes de texto o realizar búsquedas por internet a través del control por voz gracias a la colaboración con Google.

    Según un estudio del RACC, el uso del móvil se encuentra entre las distracciones más frecuentes al volante y un estudio llevado a cabo por la marca Ford a nivel europeo señala que el 40% de los conductores españoles reconoció que leían mensajes de texto mientras conducían, a pesar de que el 97% era consciente del peligro.

    Las caravanas son uno de los principales problemas de la operación salida y suelen ser provocadas por accidentes o vehículos que no pueden continuar su trayecto por problemas mecánicos.

    Es precisamente Barcelona una de las cinco ciudades favoritas de los Europeos para visitar en esta Semana Santa, elegida principalmente por británicos e italianos. Londres, Praga, París o Roma son también los destinos más solicitados por parte de la población europea.

    Adif invertirá 280 millones de euros en la ruta Valencia-Zaragoza

    IAG Cargo incrementa un 6,6% el transporte de mercancías en marzo