28 - 03 - 2024

    Puerto de Tarragona se conectará con el Corredor Mediterráneo en 2019

    puerto-tarragona-conectara-corredor-mediterraneoEl puerto de Tarragona (España) se conectará con el Corredor Mediterráneo en el primer trimestre de 2019, cuando las obras de la conexión transeuropea ferroviaria se hayan finalizado, según las previsiones del Ministerio de Fomento.

    Por lo tanto, el tramo se incluirá en los proyectos de implantación de un tercer carril que se encuentre entre las localidades de Castellbisbal y Vilaseca (ambas en España), unas obras que han estado suspendidas por incidencias técnicas en los últimos meses.

    Mientras tanto, la electrificación del acceso ferroviario a las explanadas del muelle de ‘Ribera’ se ha terminado con éxito dentro del puerto de Tarragona. De hecho, el plan acordado con el enclave barcelonés se comunicará con las terminales de contenedores, tras implantar el ancho mixto en el acceso tres.

    Los puertos se están convirtiendo en infraestructuras clave para el desarrollo de las ciudades españolas. No obstante, el puerto de Tarragona ha descendido un 5% su tráfico de mercancías en 2016 en comparación con el año anterior, con un volumen de 31,6 millones de toneladas.

    IAG Cargo incrementa un 6,6% el transporte de mercancías en marzo

    Maersk Line firma acuerdo con AkzoNobel para reducir emisiones contaminantes