28 - 03 - 2024

    IAG incrementa un 8,5% el traslado de pasajeros hasta marzo

    IAG-incrementa-el traslado-pasajeros-marzo

    El grupo aéreo IAG ha incrementado un 8,5% el traslado de pasajeros hasta marzo en comparación con el mismo período del año anterior, lo que supone un total de 22,95 millones de pasajeros en el primer trimestre, según informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    De hecho, el grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, ha aumentado su demanda un 6,1% en los primeros tres meses del año, tras superar su oferta un 4,1% hasta marzo.

    De manera particular, la aerolínea Vueling ha registrado un aumento de la demanda del 18% con una oferta del 16%, mientras que Iberia ha elevado su demanda un 11,3% y su oferta un 8%.

    Por otro lado, el factor de ocupación del grupo ha crecido hasta el 80,5% de enero a marzo, lo que indica un incremento de 1,5 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año 2017. La compañía aérea ha comenzado el año con números en alza, es más IAG ha transportado un total de 14,29 millones de pasajeros hasta el mes de febrero.

    Tráfico portuario español aumenta su actividad un 3% en febrero

    Trasmediterránea operará entre Cádiz y Canarias hasta 2020