11 - 12 - 2019

    El primer taxi eléctrico Model 3 de España ya circula por Ponferrada

    Tesla Model 3 taxi España

    El Tesla Model 3 parece estar condenado al éxito en España, y es que luego de haber protagonizado el enorme crecimiento en la matriculación de vehículos eléctricos durante el primer trimestre del año, ahora una unidad ha tomado notoriedad al convertirse en el primer coche de su tipo en funcionar como taxi.

    Álvaro Cubero, un taxista de Ponferrada, se ha hecho famoso por ser el primero en toda España en adquirir un Tesla Model 3 para su trabajo, explicando a los medios que lo había reservado mucho tiempo antes de que llegue al país, y que se decidió por él luego de haberlo probado en Madrid durante tres días.

    El vehículo en cuestión, que posee características como por ejemplo una autonomía de entre 500 y 530 kilómetros, baterías con ocho años de garantía, conexión a Internet, y un motor de 360 caballos que acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos, puede funcionar como taxi sin ningún tipo de problemas.

    A eso tenemos que sumarle que ya son varias las ciudades españolas que han implementado, o tienen pensado hacerlo, normativas que impiden el ingreso de coches no eléctricos a sus zonas céntricas, con los inconvenientes que eso genera para los taxistas que están trabajando.

    ¿Y qué pasa con los costes y demás? Según los cálculos de Cubero, aunque ha tenido que destinar más de 60.000 euros a la compra del coche, y a su adaptación para que funcione como taxi, cree que en unos tres años habrá recuperado la inversión, y que a partir de ese momento todo será ganancias, o al menos ahorros, que ha cifrado en unos 500 euros menos de gastos al mes.

    Los vehículos de dos ruedas ya superan el 10% del parque móvil en España

    Ya funciona el transporte público con biogás de España