18 - 04 - 2024

    Los vehículos de dos ruedas ya superan el 10% del parque móvil en España

    Vehículos dos ruedas España

    Si al transitar por las calles sobre todo de las grandes ciudades españolas, uno ya puede hacerse una idea al respecto, las últimas estadísticas confirman que los vehículos de dos ruedas suponen ya más del 10% del parque total de vehículos en el país.

    Motocicletas, scooters y ciclomotores son algunos de los representantes de un sector que se mantiene en pleno crecimiento, y que ya cuenta con más de 3 millones de unidades en el territorio nacional, según el último informe Las dos ruedas en España, recientemente difundido y elaborado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras –UNESPA– y la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas –ANESDOR-.

    Este mismo estudio explica que sobre todo el mercado de la moto está en crecimiento, tras cerrar 2018 con un aumento del 8,9%. La tendencia incluso continúa este año, ya que durante el primer trimestre nos encontramos con un incremento interanual del 18,5%.

    Si analizamos lo que ocurre ciudad por ciudad, nos encontramos con que Barcelona es la capital de los desplazamientos en dos ruedas, ubicándose porcentualmente por encima de Madrid y Valencia. Asimismo, el barrio con más densidad de motos de toda España es Les Corts.

    De acuerdo a lo señalado por José María Riaño, secretario general de ANESDOR, algunos de los motivos por los cuales cada vez más personas se pasan a las motos y semejantes, tienen que ver con la solución a problemas como “la congestión, la calidad del aire y otros retos de movilidad”.

    Las mejores apps para encontrar puntos de recarga de coches eléctricos

    El primer taxi eléctrico Model 3 de España ya circula por Ponferrada