19 - 04 - 2024

    Norwegian cancela un vuelo y sufre una demanda colectiva

    Norwegian Air

    La aerolínea de bajo coste Norwegian Air ha cancelado un vuelo sin aviso previo, mientras que algunos de los 200 pasajeros que se quedaron sin su viaje decidieron poner una demanda por daños y perjuicios. De hecho, el vuelo iba de Buenos Aires (Argentina) a Londres (Reino Unido).

    Los vuelos de Norwegian en Argentina comenzaron a operar en el mes de febrero de 2018, concretamente la ruta EzaizaGatwick ha sido la afectada en una de sus cuatro frecuencias semanales. Es más, los viajeros no se enteraron de la cancelación hasta el mismo día cuando fueron a hacer el check-in.

    Uno de los afectados llamado Andrés ha indicado que “en las pantallas decía que estaba en horario, pero cuando estábamos haciendo el check-in nos avisaron que se había cancelado. El avión no había salido de Londres 18 horas antes. Tuvieron casi un día para avisarnos y no lo hicieron”.

    Después de la frustración, unos 30 pasajeros avanzarán con una demanda colectiva contra la empresa. “En estos casos no se aplica la defensa del consumidor, la manera de reclamar es por un juicio de daños y perjuicios”, según señala el abogado Agustín Montoya.

    Por otro lado, Norwegian Air abrirá una nueva ruta que irá desde Bilbao (España) hasta Estocolmo (Suecia) todos los miércoles y sábados a partir del mes de mayo de 2018 y hasta finales de agosto del mismo año.

    Gobierno panameño busca que la aerolínea VivaColombia no se vaya del país

    Carnival inaugura la mayor terminal de cruceros de Barcelona