20 - 04 - 2024

    Buscan impulsar el pago contactless en los puntos de carga

    pagos contactless puntos de carga

    Al problema de la poca cantidad de puntos de recarga que el territorio español ofrece a los propietarios de coches eléctricos, la llegada del coronavirus ha sumado una nueva complicación, que reside en el uso comunitario de muchos de ellos, lo que podría transformarlos en focos de infección inmediatos.

    En este contexto, no resulta para nada menor el proyecto que por estas horas han anunciado Ingenico Enterprise Retail, división de Ingenico Group y la gente de Ingeteam, para generar un sistema de pagos contactless que pueda utilizarse en las estaciones de carga de vehículos eléctricos.

    De este modo, la firma líder en pagos integrales en todo el planeta, y el grupo español dedicado a la tecnología que posee presencia en más de 20 países, trabajarán en conjunto en la implementación de una serie de terminales de pago, habilitando este método que no requiere de contacto con superficies.

    Según han explicado representantes de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica AEDIVE-, que siguen con sumo interés todos los avances al respecto, durante el transcurrir de 2020 el sistema debería estar instalado en unos 150 nuevos cargadores en toda España.

    Como parte del acuerdo entre estas firmas y organizaciones, Ingenico será además proveedor exclusivo de servicios de pago en puntos de recarga durante los próximos tres años, período tras el cual se evaluarán los resultados del trabajo para analizar una prolongación del vínculo.

    Si consideramos las estimaciones del sector, que espera que de aquí a 2030 estén circulando por las calles españolas aproximadamente unos 19 millones de automóviles eléctricos, queda más que clara la necesidad de contar con medios de pago que no supongan un riesgo para los usuarios.

    Mercedes-Benz eSprinter 2020 llega a España desde 53.050 euros

    Madrid volverá a autorizar el uso de patinetes eléctricos esta semana