20 - 04 - 2024

    Ferrovial logra contratos en Liverpool por 133 millones de euros

    Ferrovial, a través de su filial de servicios Amey, ha sido seleccionada por el Ayuntamiento de Liverpool como oferta preferente para gestionar durante 9 años el mantenimiento de las autopistas y la limpieza viaria del municipio, por más de 133 millones de euros.

    Debido a este acuerdo, la empresa se encargará de mantener y mejorar las infraestructuras de autopistas de la ciudad, que incluyen cerca de 2.000 kilómetros de carreteras, 44.000 luminarias y 516 estructuras, así como de gestionar la limpieza viaria del municipio, realizar el mantenimiento invernal y desarrollar esquemas de mejora de la red de autopistas.

    Según ha indicado la filial de Ferrovial en un comunicado, la gestión de Amey permitirá al Ayuntamiento de Liverpool ahorrar más de 38 millones de euros durante toda la vigencia de los dos contratos.  Para el consejero delegado de Ferrovial Servicios, Santiago Olivares, estos nuevos contratos refuerzan la presencia de la compañía en servicios urbanos en el Reino Unido.

    La filial de Ferrovial Servicios lleva a cabo el mantenimiento y la gestión de las infraestructuras urbanas de Birmingham y Sheffield. En abril de 2013, además cerró la adquisición de la firma británica Enterprise de servicios para utilities y para el sector público, cuya integración en Amey dará lugar a una compañía de 21.000 empleados y una facturación superior a 2.600 millones de euros.

    Renfe niega más quejas que las habituales por la reestructuración

    Presentan soluciones técnicas para reforzar las carreteras en crisis

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.