28 - 03 - 2024

    Renfe niega más quejas que las habituales por la reestructuración

    El presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, ha afirmado que la operación de cambios en la empresa es compleja, por eso lamentan que la restructuración de los servicios ferroviarios haya causado algún inconveniente a los usuarios.

    Al referirse a los cambio en Galicia, el máximo responsable de Renfe ha resaltado que la Comunidad gallega “ha sido posiblemente la que ha tenido la necesidad de un menor ajuste de las frecuencias ferroviarias”, puesto que la empresa cifra las supresiones en un 7% (36 de 485 frecuencias), “cuando en general” se están aplicando reducciones entre el 10 y el 20%.

    Por su parte, el ministerio de Fomento, a través de su ministra Ana Pastor, ha rechazado que las oficinas de atención al ciudadano registrasen numerosas reclamaciones por las modificaciones acometidas en los últimos días, “en todo momento se ha dado información a los ciudadanos”, enfatizó.

    En este sentido, el presidente de Renfe ha señalado una “realidad” en la que la compañía registró “un número mínimo de incidencias, como las que pueden suceder cualquier día en la circulación de los casi 5.000 trenes que se mueven a diario en España,  se ha puesto información en la página web y en todas las estaciones que han tenido modificaciones de horarios, y los teléfonos de atención al ciudadano han estado permanentemente abiertos”, ha apuntado.

    En este escenario, ha considerado que la implantación “no ha supuesto más incomodidad que la normal, de las incidencias normales que pasan cualquier día en el quehacer de tantos trenes y de tantos viajeros”.

     

    Clientes de empresas transportistas incumplen legislación vigente en pagos

    Ferrovial logra contratos en Liverpool por 133 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.