28 - 03 - 2024

    China quiere subastar las barcazas construidas para Bolivia

    China quiere subastar las barcazas construidas para Bolivia

    En 2010, un proyecto del gobierno boliviano supuso para la empresa de construcción naval china DSSC la firma de un contrato por valor de 30 millones de dólares (22 millones de euros) para la construcción de varias barcazas y 2 remolcadores que ahora serán subastados debido a irregularidades en la operación de compra.

    Además, Bolivia aprobó en 2010 un fondo de 30 millones de dólares para el proyecto “Implementación del Empujador Fluvial Multiporósito en el Canal Tamengo e Hidrovía Paraguay-Paraná” a través de la empresa pública Enabol. A consecuencia de este proyecto, Enabol firmó un contrato con General Marine Business (GMB) para la construcción de varias barcazas y dos remolcadores. Esta compañía subcontrató a su vez al astillero MSR para que se encargara de la construcción, y éste a su vez subcontrató a la empresa de construcción naval DSSC.

    Según afirman desde Enabol, en el mismo momento de firmarse la operación con GMB se realizó el pago, pero ese dinero nunca llegó a la compañía que estaba fabricando los barcos.

    A consecuencia de este conflicto, el Tribunal de Asuntos Marítimos de Quingdao (China) ha hecho saber que se ha iniciado un proceso para adjudicar, de manera irreversible, las 16 barcazas construidas al astillero DSSC a fin de que éste pueda venderlas y sufragar las cantidades que se le deben.

    Por lo que se refiere a los remolcadores, éstos han sido traslados al astillero de Lanscheg para que su construcción sea finalizada cuando Enabol abone las cantidades que todavía adeuda.

    Las irregularidades producidas en este caso han dado lugar a la detención del ex gerente de Enabol y del abogado de GMR.

    easyJet superó los 6 millones de pasajeros transportados en mayo

    La inauguración del nuevo hub de Air Europa tendrá lugar mañana

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.