29 - 03 - 2024

    Aerolíneas estadounidenses continúan su tendencia a la baja

    aviones de Delta Airlines

    Las acciones del conjunto de compañías aéreas de Estados Unidos ha caído en torno al 15%, incluyendo otras importantes aerolíneas como Alaska Air Group.

    De hecho, las acciones de las aerolíneas en la bolsa de Nueva York se han desplomado al poco de haber alcanzado sus máximos históricos, impulsadas por el ajuste a la baja de las previsiones anuales que anunciaron este lunes American Airlines o la semana pasada Delta Air Lines.

    El desplome se produce a pesar de que las compañías aéreas norteamericanas presentaron un inicio anual de crecimiento debido a la caída del precio del combustible.

    Este crecimiento permitió a las aerolíneas ahorrar millones de euros, como confirmaban los números de Delta Air Lines. Sin embargo, la fortaleza del dólar está descubriendo nuevamente la crisis que ya presentaban a finales de 2014.

    La crisis ahora se recrudece debido a las bajas expectativas de ingresos y ganancias publicadas por varias de las compañías y parece afectar a en el mercado norteamericano a todo el sector.

    Carnival lanza una nueva gama de cruceros

    Sector transporte marítimo amplía su capacidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.