19 - 04 - 2024

    Asociaciones de concesionarios rechazan la denuncia de CNMC

    concesionario-SEAT

    Las Asociaciones Profesionales y los concesionarios afectados rechazan categóricamente la participación de diferentes empresas y asociaciones de las marcas Seat, Volkswagen y Audi en un cartel de fijación de precios, tal y como denunció la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según afirma la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

    Faconauto también establecer que la gran mayoría de los argumentos esgrimidos por los afectados no se han tenido en cuenta por el regulador para la imposición de las sanciones cuestionadas.

    Además, el regulador no ha tenido en cuenta tampoco la capacidad y la situación económica de las pymes sancionadas, poniendo en peligro la incipiente recuperación del sector y muchos puestos de trabajo, advierte la Federación.

    Por ello, Faconauto afirma que los concesionarios son los únicos operadores económicos del sector que garantizan un nivel de precios óptimos para los consumidores. Poner en peligro la solidez económica de los concesionarios nos conduce hacia un mercado menos competitivo, indica la Federación.

    Además, Faconauto dice que no ha habido en ningún caso perjuicio a los clientes ya que los concesionarios venden los automóviles siempre por debajo de coste. Además, el precio medio efectivo pagado por el comprador ha bajado 1.467 euros (-8%) en los cuatro últimos años.

    Las sanciones impuestas por la CNMC no son firmes, y serán recurridas ante la Audiencia Nacional.

    Según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, las sanciones de 9 millones de euros de la CNMC a 45 PYMES y Asociaciones de la distribución y reparación de automóviles de Toyota, Hyundai y Opel por pactar estrategias comerciales y precios en Madrid y Galicia podrían provocar la pérdida de 100.000 ventas del sector de la distribución de automóviles en 2015.

    Regulación sobre emisiones aéreas tardará en determinarse

    Plan de desvío voluntario de camiones comienza el 1 de julio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.