28 - 03 - 2024

    Comisión Europea considerará mejoras para la legislación del transporte

    Camiones viajando por Europa

    La Comisión Europea está considerando realizar una revisión de la legislación europea que regula el sector del transporte a raíz de que parte de los 15 reglamentos que organizan el transporte por carretera no estén siendo aplicados completamente.

    Esto ocurre principalmente en las disposiciones sobre el establecimiento de empresas de transporte, que han sido usadas en cada Estado miembro de formas diferentes. En este sentido, se confía que la revisión aborde la uniformidad de las normas que deben cumplir las empresas de transporte y la simplificación de los documentos reguladores en la Unión Europea.

    En esta línea de unificación de la legislación, también se prevé una mejora de las condiciones laborales para los conductores profesionales gracias a que se iguale su estatus. Del mismo modo, se buscará la supresión de las restricciones para el acceso al mercado del transporte, principalmente a las empresas que realizan cabotaje, lo que permitirá abrir el mercado a la libre competencia y reducir cargas administrativas derivadas de la complejidad normativa.

    Desde el último verano se viene observando la necesidad de la armonización de las políticas europeas en transporte para que el sector del transporte pueda operar dentro de un marco estable y encauzar su crecimiento. Por ello, la Comisión Europea presentó el año pasado un informe sobre los efectos que la legislación europea había producido en el sector, que coincidía con la opinión vertida por voces representativas del sector, como se pudo escuchar en el Foro Nacional de Transporte de 2014.

    Fenadismer pide información sobre la muerte de un transportista en Navarra

    Carnival lanza una nueva gama de cruceros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.