19 - 04 - 2024

    Boeing lanza el primer avión con alas plegables

    Boeing 

    La compañía aeronáutica Boeing ha lanzado el primer avión con alas plegables del mercado. En realidad, se trata de un Boeing 777X, el cual es una versión más moderna y preparada que el tradicional Boeing 777, según informa la propia empresa.

    El objetivo de las alas plegables es que los aviones con unas alas como las del 777x, que tienen 71,6 metros, no entran en el espacio previsto que tienen en los aeropuertos para embarcar y desembarcar a los pasajeros, de ahí que la aeronáutica haya fabricado unas alas que se pliegan al llegar a la terminal del aeropuerto.

    Además, el diseño del modelo se ha presentado a la Agencia Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA), la cual ha aprobado el modelo, aunque aún le quedan más controles que aprobar.

    Por su parte, la FAA ha explicado que “estos aviones tendrá una particularidad novedosa e inusual en su diseño en comparación con lo que se considera normal en los aviones de su tipo. Su diseño incluye alas plegables”.

    Por otro lado, Boeing ha entregado su primer Converted Freighter 737-800 a la aerolínea West Atlantic Group en el mes de abril. Se trata del primer modelo de un total de cuatro aeronaves que recibirá la compañía aérea.

    Carga aérea mundial sube un 4,1% en el mes de abril

    Airbus A350-1000 de Cathay Pacific debuta en España