18 - 03 - 2024

    Carga aérea mundial sube un 4,1% en el mes de abril

    carga aérea mundial

    La carga aérea mundial ha subido un 4,1% durante el mes de abril de 2018, después de la caída del mes anterior, aunque la Asociación Internacional de Tráfico Aéreo (IATA) calcula que en el presente ejercicio el tráfico modere su crecimiento.

    Por su parte, la capacidad mundial de transporte de carga aérea ha crecido en un 5,1% durante el cuarto mes del ejercicio, según indica la IATA. Además, la organización internacional prevé que el sector crezca un 4% aproximadamente en todo el presente ejercicio.

    Por mercados, la demanda del mercado Asia-Pacífico se ha incrementado un 3,9%, mientras que la capacidad de carga ha ascendido el 6,7% durante el cuarto mes del año. Por su parte, el mercado de América del Norte ha conseguido un aumento del 3,2% en la demanda y del 3,4% en la capacidad.

    Además, en Iberoamérica, la demanda de carga aérea ha subido un 10,6% en el mismo período, mientras que en Oriente Medio ha logrado un incremento del 7,3% también en el mes de abril de 2018.

    Cabe destacar que las tasas de carga aérea y marítima continuarán aumentando a nivel mundial, según anuncia la compañía de transportes DHL. De hecho, los precios del transporte de mercancías aéreo y marítimo han aumentado rápidamente desde mediados de 2016 y todo apunta a que se mantendrán en los niveles actuales.

    Puerto La Coruña aumenta un 25,63% las toneladas movidas hasta abril

    Boeing lanza el primer avión con alas plegables