29 - 03 - 2024

    El sector del taxi espera aprovechar la caída del transporte público

    Taxi transporte público

    Si el transporte público ha registrado una caída histórica como consecuencia de la pandemia por coronavirus, millones de españoles probablemente optarán por otras alternativas para sus desplazamientos diarios en la Nueva Normalidad. Algo que podría beneficiar a los taxis.

    Al menos esto es lo que creen que pasará algunas de las asociaciones más importantes del sector, como Fedetaxi y Antaxi, que especulan que, así como aumentará la venta de vehículos de movilidad personal, también crecerá el consumo de sus servicios como de otros similares, por caso el carsharing.

    Si bien los representantes de los taxistas consideran que, en ningún caso, sus beneficios aumentarán mucho más allá del 10%, se trata de una buena noticia para trabajadores que han sido duramente golpeados por la poca actividad de los últimos meses, y que necesitan recuperarse cuanto antes.

    El inconveniente general que aparece para estas personas es que ha caído muchísimo el movimiento tanto en aeropuertos como alrededor de eventos y salidas nocturnas, que son muchos de los momentos en los que aprovechan para marcar una diferencia económica frente a otros más tranquilos.

    Sin embargo, sus previsiones indican que esta menor demanda ante situaciones excepcionales será suplida por una mayor necesidad de los residentes españoles de trasladarse en taxi todos los días, lo que, a final de cuentas, podría incluso resultar beneficioso para sus economías.

    Recordemos, además, que el sector del taxi en España da de comer a unas 100.000 familias, con aproximadamente 63.494 titulares de licencia que en su mayoría son trabajadores autónomos, por lo que se trata de un sector con fuerte representatividad, y cuyas necesidades deben ser escuchadas.

    El VCFI se ralentiza en mayo con un descenso del 6,64%

    La red de puntos de recarga públicos crece hasta un 60% en 2019