28 - 03 - 2024

    Canarias disfrutará de bonificaciones en tasas aéreas de hasta 40%

    Los aeropuertos canarios se beneficiarán de bonificaciones de hasta un 40% en las tasas aéreas por pasajero en conexión, al igual que el resto de aeropuertos españoles.

    En un comunicado de Aena, se conoció que esta bonificación se realizará de manera gradual, desde el 20% actual, pasando al 30% en 2014, al 35% en 2015 hasta el 40% en 2016 y siguientes.

    Además, señala que esta bonificación no guarda relación alguna con la rebaja tarifaria por estacionalidad aprobadas por igual para todos los aeropuertos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

    Los aeropuertos de las islas, además de ésta, tienen otra serie de medidas puestas en marcha por el Ministerio de Fomento a través de Aena con un doble objetivo, por un lado el de potenciar Canarias, y por otro el de mejorar la conectividad interinsular y con la península.

    Así, para la potenciación de Canarias como destino turístico en 2012 se puso en marcha una medida que se aplica exclusivamente en este archipiélago: la bonificación del 50% de las tasas de aterrizaje y pasajeros en los ‘días valle’.

    Asimismo, para mejorar la conectividad interinsular y de las islas con la Península, Canarias tiene unas bonificaciones por insularidad que ascienden al 15% en vuelos con la Península y al 70% en vuelos interinsulares.

    Además se aprobó para 2013 una subvención por apertura de rutas a nuevos destinos sujeta a determinadas condiciones, que se concreta en una subvención del 50% durante el primer año y del 25% en el segundo, de las tarifas de pasajeros y seguridad para las compañías que operen nuevas rutas en todos los aeropuertos.

    Buques de transporte marítimo con menos formalidades en aduanas

    Interés canadiense en sistema ferrovial español

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.