19 - 04 - 2024

    Suprimen las rutas Calatayud-Zaragoza y Jaén-Cádiz de Avant

    Renfe ha anunciado que suprimirá dos trenes Avant, en las rutas de Zaragoza y Calatayud y la de  Jaén y Cádiz, pero mantendrá el resto de circulaciones de estos trenes del servicio de Alta Velocidad Media Distancia.

    Para los viajeros afectados por la supresión en Aragón, se ofrece la opción de viajar en los trenes AVE Larga Distancia que pasan por estas dos ciudades a un precio similar al que pagan ahora por el Avant, y en cuanto al servicio andaluz, pasará a prestarse por las vías convencionales y no por las de AVE.

    El ajuste de estos servicios se realizará antes del 31 de julio de 2013, según se determinó en la reciente reunión del Consejo de Ministros, en donde también se aprobó la declaración de Obligaciones de Servicio Público (OPS) para este servicio ferroviario y el de vía estrecha que heredó de la extinta Feve.

    Esta declaración establece el listado de servicios ferroviarios considerados de servicio público que el Estado garantiza y subvenciona por presentar rentabilidad desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

    Nueva Reforma de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres

    Aeropuerto de Barajas abre nuevas tiendas de reconocidas marcas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.