27 - 03 - 2024

    China subvencionará la construcción de buques de GNL

    China subvencionará la construcción de buques de GNL

    Export-Import Bank, una entidad bancaria de origen chino y cuyo capital está al 100% en manos del gobierno chino, ha anunciado la creación de un programa de préstamos para ayudar a las empresas a la construcción de buques para el transporte de gas natural licuado.

    El programa está dotado con 400 millones de dólares (algo más de 293 millones de euros) y permitirá a las navieras chinas CNOOC Energy Technology and Services, China LNG Shipping Limited, Teekay LNG Partners y BW LNG contar cada una de ellas con nuevo buque de GNL con una capacidad de 174.000 metros cúbicos cada uno de ellos. Todos los barcos serán construidos por el astillero Hudong-Zhonghua Shipbuilding Co., cuya propiedad es también estatal.

    Sumando los 400 millones de dólares destinados por el Export-Import Bank a la financiación de la construcción de buques aptos para el transporte de gas natural licuado, ya son 1.700 millones de dólares (casi 1.250 millones de euros) los que este banco ha invertido en financiar la construcción de 16 nuevos buques de GNL.

    En los últimos años, China ha invertido en mejorar sus sistemas de construcción naval haciendo una reestructuración del sector, lo que ha conseguido atraer importantes pedidos, hasta el punto de conseguir el primer puesto entre los países constructores.

    Lan Airlines y Tam Airlines lanzan promoción para viajar a Sudamérica

    Ryanair transporta 8,3 millones de pasajeros en junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.