29 - 03 - 2024

    CSAV busca aumentar su capital social

    CSAV busca aumentar su capital social

    La compañía naviera originaria de Chile, Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), ha iniciado un proyecto para aumentar su capital social en 200 millones de dólares (algo más de 146 millones de euros). La oferta pública de acciones acaba el próximo 2 de agosto.

    La grave crisis que afecta al sector del transporte marítimo de carga también ha afectado de lleno a CSAV, que ha visto reducido sus beneficios y se ha visto obligada en los últimos tiempos a llevar a cabo una reestructuración para aumentar sus ganancias.

    Esta reestructuración ha ganado más importancia en las últimas semanas a fin de poder culminar con éxito el proceso de fusión con Hapag-Lloyd, y es que ambas empresas ya anunciaron hace unos meses su intención de fusionar su negocio de contenedores.

    Se han emitido un total de 4.001.419.836 de acciones a un precio unitario de 28,13 dólares (unos 20 euros). Quiñenco, grupo que hasta el momento controla la naviera, se ha comprometido a adquirir las acciones sobrantes una vez finalizado el período de adquisición preferente, hasta alcanzar el total de 200 millones de dólares que la compañía quiere conseguir.

    Además de garantizar el éxito de la fusión con Hapag-Lloyd, la ampliación de capital persigue obtener fondos para el pago de siete buques portacontenedores de 9.300 TEUs que se encuentran actualmente en fase de construcción en el astillero de Samsung Heavy Industries.

    Renfe empieza a operar el servicio de AVE silencioso

    Lan Airlines y Tam Airlines lanzan promoción para viajar a Sudamérica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.