19 - 03 - 2024

    Renfe empieza a operar el servicio de AVE silencioso

    ave

    El servicio de AVE silencioso que ofrece Renfe ya ha comenzado a operar entre Madrid y Sevilla. En concreto, el servicio consiste en vagones en los que prima el silencio y la tranquilidad, de modo que no pueden viajar menores de 14 años. Además, la iluminación de los vagones silenciosos es más tenue que la del resto del tren y no se emiten mensajes por megafonía, excepto los “imprescindibles por razones de servicio”.

    Entre las exigencias a los usuarios de este servicio destaca la prohibición de hablar por teléfono móvil, la obligación de usar auriculares para escuchar dispositivos de audio o vídeo “siempre a un volumen que no moleste al resto del pasaje”, así como la obligación de hablar en tono bajo y sin que las conversaciones sean “duraderas”.

    A partir del 13 de julio, el servicio de AVE silencioso se extenderá a los trenes con destino Barcelona, Alicante y Málaga. Con este servicio, Renfe busca cubrir una demanda creciente entre los usuarios que quieren descansar o trabajar durante el trayecto en tren.

    Renfe espera que esta iniciativa atraiga a los viajeros, al igual que cuando bajó un 11% el precio de todos los billetes y lanzó una serie de promociones y descuentos.

    Los billetes para emplear el servicio silencioso cuestan lo mismo que el billete normal de clase turista y pueden comprarse en el sitio web de Renfe, en la ‘app’ Renfe Ticket y en agencias de viajes.

    Renfe anunció el servicio de AVE silencioso a mediados de marzo.

    Transavia lanza ruta Madrid-París

    CSAV busca aumentar su capital social

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.