27 - 03 - 2024

    EcoScooting supera fase de lanzamiento del servicio de mensajería same day

    EcoScooting

    EcoScooting, nuevo servicio de mensajería y paquetería con entrega el mismo día (“same-day delivery”), acelera su despliegue tras una primera fase de lanzamiento que se inició en Madrid el pasado mes de octubre.

    EcoScooting ofrece servicios de mensajería con una flota de motos eléctricas que ofrecen flexibilidad horaria de entrega y con el objetivo de dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo sostenible.

    Tras su lanzamiento en Madrid y una inversión inicial de 300.000 euros, la compañía comenzó el pasado marzo a operar en Barcelona y cuenta ya con más de 40 clientes entre los que destacan Enrique Tomás, Sanwich&Friends, Jobmapp o Paack.

    “Tenemos unas perspectivas de crecimiento muy ambiciosas. La clave es que no trabajamos con autónomos, sino con repartidores en plantilla, para poder ofrecer la calidad que necesitan nuestros clientes”, explica Robain de Jong, CEO y fundador del proyecto.

    Actualmente, el objetivo de la compañía es continuar potenciando sus servicios en el país, adquiriendo presencia en grandes ciudades como Valencia, Sevilla y Málaga para, más adelante, dar el salto a Europa.

    Además, uno de los elementos que diferencian a EcoScooting de los servicios de mensajería tradicionales es su alto componente tecnológico: a través de un algoritmo inteligente se asignan los pedidos a los repartidores más cercanos mediante una aplicación móvil.

    “Muchas empresas tradicionales sufren la fuerte competencia de las empresas e-commerce cuando, el realidad, poseen una gran ventaja: las empresas tradicionales son mucho más próximas a sus clientes gracias a su presencia física. EcoScooting conecta estas tiendas con sus clientes con un servicio de mensajería y paquetería de última milla de cero emisiones, que no atasca las calles y con un coste de entrega muy competitivo para tanto grandes como pequeñas empresas”, afirma de Jong.

    Norwegian Cruise Line prohibe agua embotellada y refrescos

    Variety Cruises lanza nuevo crucero por el Sur de España y Portugal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.