18 - 04 - 2024

    China Aviation Supplies pide 140 aviones a Airbus

    China Aviation Supplies

    El consorcio China Aviation Supplies (CAS) ha pedido 140 aviones al fabricante europeo Airbus, según informa la compañía a través de un comunicado. De hecho, el contrato ha sido firmado por el presidente de Airbus, Tom Enders, y su homólogo de CAS, Sun Bo, en presencia de la canciller alemana Angela Merkel y el presidente chino Xi Jinping.

    En realidad, el contrato incluye la compra de 100 aviones del tipo A320 y 40 del tipo A350 XWB, mientras que el valor aproximado del macropedido es  de 20.000 millones de euros, según indican los medios alemanes. Además, el pacto refleja la fuerte demanda de aviones por parte de las aerolíneas chinas para todos los segmentos del mercado.

    Por su parte, el presidente de Airbus, Tom Enders, ha destacado que “China es a día de hoy uno de los mercados más importantes para la aviación y estamos orgullosos de apoyar el desarrollo y el rápido crecimiento de la aviación civil china”.

    Otra noticia sobre Airbus es que acelera su apuesta por una industria aeroespacial más respetuosa con el medio ambiente diseñando aviones y sistemas auxiliares que emiten menor cantidad de gases contaminantes.

    Aeropuerto de Teruel amplía su parking de aviones

    Costa Cruceros plantea unas vacaciones diferentes para este invierno