29 - 03 - 2024

    Puerto de Valencia abarata un 12,28% su tasa al buque

    Tasas de Buque en Valencia

    El puerto de Valencia (España) ha abaratado un 12,28% su tasa del buque, la cual se aplica a las embarcaciones que atracan en sus instalaciones. De hecho, se ha eliminado el coeficiente corrector del 1,14% que venía aplicándose sobre esta tasa.

    El ahorro en el impuesto portuario supondrá para las navieras que operan en los enclaves de Valencia, Sagunto o Gandía un ahorro de 3,75 millones de euros. Además, el objetivo del enclave valenciano al aplicar esta rebaja supone un reconocimiento de sus buenos niveles de rentabilidad y eficiencia.

    Asimismo, la medida forma parte de una estrategia para mejorar la competitividad de los recintos portuarios valencianos, un plan que pasa por hacer partícipes los beneficios de la mejora de organismos a la comunidad portuaria, al tiempo que se reclama a las diferentes empresas de servicios que hagan lo propio con sus tarifas para alcanzar el mismo fin.

    Por otra parte, el puerto de Valencia ha disminuido un 30% su actividad por culpa de los conflictos de la estiba. La ralentización de los ritmos de trabajo de la estiba ha sido el principal problema, según indican fuentes portuarias a Europa Press.

    Costa Cruceros plantea unas vacaciones diferentes para este invierno

    Buque autónomo de transporte de mercancías podría llegar en 2021