19 - 04 - 2024

    Adif adjudica más contratos para líneas de alta velocidad

    ADIF

    El consejo de administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) Alta Velocidad ha adjudicado más contratos para las líneas de alta velocidad tos de León-Asturias y Madrid-Galicia, entre otras, por un importe total de 107 millones de euros.

    Por ejemplo, el contrato para la línea León-Asturias tiene un valor de 52,87 millones de euros y se ha adjudicado por 14,62 millones para el suministro y transporte de 100.000 traviesas, divididas en dos lotes, para la renovación del tramo León-La Robla y el montaje de vía en la Variante de Pajares.

    La compañía que realizará el suministro es Prefabricaciones y Contratas en la primera fase y Drace Infraestructuras la segunda fase, mientras que las traviesas de ancho mixto para vía en placa para la Variante de Pajares ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) Travipos-Preconsa-Traviesas del Norte, por 12,29 millones de euros.

    Es más, el contrato de suministro y transporte de carril para la renovación del tramo León-La Robla y el montaje de vía en la Variante de Pajares, con un presupuesto de 12,63 millones de euros ha sido adjudicado a ArcelorMittal España.

    Por otro lado, Adif consiguió el mantenimiento de infraestructura y vía de los 11.000 kilómetros de la red convencional española y los más de 1.200 de ancho métrico, por un importe de 322 millones de euros, según explicó la propia empresa.

    Iberia recibe su primer Airbus A350-900 procedente de Toulouse

    Aeropuertos españoles recibirán las mini casas en 2019