18 - 04 - 2024

    Astic pide un trato igualitario para todos los medios de transporte

    medios de transporte-europa

    La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) pide que no se favorezca un modo de transporte sobre otro en Europa, sino que se trate igual a todos los medios y que las tasas e impuestos graven de forma equitativa.

    Astic considera que las instituciones europeas y españolas continúan insistiendo en invertir recursos y dinero en modos de transporte menos eficaces o en programas que buscan alejar las cargas de la carretera, siendo en la mayoría de los casos un fracaso.

    Esto demuestra que el concepto de que el transporte por carretera es contaminante y peligroso sigue en la mente de muchos de los dirigentes europeos, afirma la Asociación, cuando las emisiones de CO2 de los camiones se han reducido en más de un 60%, representando tan sólo el 18% del total de las emisiones de la UE, según datos de la Comisión Europea.

    A esto hay que añadir que el sector ha logrado reducir desde el año 2000 más de un 46% los accidentes y los camiones pesados sólo están implicados en el 17% del total de accidentes fatales, en el 7% por ciento de los accidentes con daños personales.

    Por lo tanto, Astic considera que las propuestas de la Unión Europea deberían apoyar más a un sector fundamental para la economía, en lugar de gravarlo de manera continua, perjudicando en última instancia a todos los ciudadanos de la UE que consumen parte de los productos transportados (más de 17.000 toneladas por kilómetro por habitante).

    A mediados de mayo, Astic criticó que los partidos políticos españoles hubiesen olvidado el sector del transporte por carretera en sus programas electorales para las elecciones europeas del 25 de mayo.

    Costa Cruceros apuesta por Dubái y Emiratos Árabes

    Expertos advierten sobre el riesgo de Ébola en transporte marítimo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.