19 - 04 - 2024

    Expertos advierten sobre el riesgo de Ébola en transporte marítimo

    crucero-ebola

    La epidemia de Ébola sigue afectando con dureza a algunos países africanos, lo que ha llevado a expertos y autoridades del transporte de carga marítima a lanzar una advertencia para extremar las precauciones.

    Tres organizaciones marítimas de nivel internacional como son la Cámara Internacional de Transporte Marítimo, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte de la ITF y el Consejo Internacional de Empleadores Marítimos han lanzado un mensaje a la comunidad marítima internacional a fin de que se extremen las precauciones cuando los buques de carga efectúen escalas en Sierra Leona, Liberia y Guinea, que son los países más golpeados por este virus.

    Entre las recomendaciones se encuentran la de que todos los capitanes se aseguren de que las tripulaciones tienen un buen conocimiento sobre la enfermedad y sobre las formas de contagio de la misma, a fin de que puedan adoptar las precauciones necesarias para evitar el contagio.

    Además, se recomienda limitar la entrada de personal no autorizado al buque mientras éste permanezca en el puerto, así como evitar los cambios de tripulación en los puertos de los países más afectados.

    Junto con estas recomendaciones se ha enviado a la comunidad marítima internacional un material informativo sobre este virus elaborado por la Organización Mundial de la Salud y se ha pedido a todas las tripulaciones que estén especialmente atentas por si detectan síntomas de enfermedad en alguno de los tripulantes, dando cuenta de ello inmediatamente al médico del buque.

    El objetivo es evitar situaciones como la que se vivió a mediados de febrero en el MS Veendam, de Holland America Line, cuando el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informó que los pasajeros y la tripulación se habían visto afectados por un brote vírico.

    Astic pide un trato igualitario para todos los medios de transporte

    Iveco Bus suministrará 300 chasis Eurorider para el transporte urbano egipcio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.