El constructor alemán de vehículos Mercedes Benz ha confirmado la firma de un convenio para formar a reclusos de Jalisco en la reparación de automóviles destinados al transporte público como parte de su programa de reinserción.
La empresa ha establecido un convenio de colaboración con Industria Jalisciense de Reinserción Social (INJALRESO) que permitirá a los internos de la prisión de Jalisco ser formados en la reparación y renovación de vehículos destinados al transporte colectivo de personas en pequeñas poblaciones.
El proyecto empezará a operar a partir del próximo mes de diciembre y se calcula que podría generar hasta 300 empleos, mejorando las posibilidades de reinserción de los presos y el sistema de transporte público en las poblaciones más pequeñas.
Mientras que Mercedes Benz puede colaborar en la rehabilitación de presos en México, su situación en Brasil no es tan favorable ya que ha anunciado el cierre temporal de su planta de Sao Bernardo do Campo para ajustar la producción a la bajada de la demanda.
Deje un comentario