28 - 03 - 2024

    Adif mejorará 433 estaciones de tren en zonas rurales

    Rodalies Adif

    La compañía Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha señalado que mejorará 433 estaciones de tren en zonas rurales de España. De hecho, las mejoras tendrán como objetivo los trabajos de pintura, limpieza de grafitis, electricidad, albañilería, reparación de cubiertas, fachadas, vallados y pasos entre andenes.

    Por lo tanto, la inversión que ADIF llevará a cabo será de 2.165 millones de euros y las obras durarán hasta el año 2018. Las mejoras serán principalmente en 433 estaciones de tamaño pequeño de la red convencional y ubicadas, mayoritariamente, en zonas rurales, según explica la compañía.

    Además, las estaciones que se beneficiarán del plan durante 2017 y 2018 están ubicadas en zonas rurales de quince comunidades entre las que destacan 110 estaciones de Castilla y León, 67 en Cataluña, 65 en Galicia y 63 en Aragón.

    Por otra parte, Adif ha indicado que renovará un tramo de vía por 9,5 millones de euros en la provincia de Girona (España), concretamente el recorrido que va desde Maçanet a Caldes de Malavella, en la línea de ancho ibérico Barcelona-Girona-Portbou.

    Tráfico contenedores crece un 362% en Huelva durante primer semestre

    Lufthansa consigue el mejor primer semestre de su historia