25 - 04 - 2024

    España recuperó el 98% de la movilidad pre-coronavirus durante julio

    España movilidad julio 2020

    Mientras poco a poco nos adaptamos a la nueva normalidad y, por ende, a la nueva movilidad que ésta conlleva, buscando alternativas al transporte público, las primeras estadísticas del mes de julio dan cuenta de que, prácticamente, se ha recuperado la totalidad de la movilidad previa al Covid-19.

    En concreto, de acuerdo al más reciente informe del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana gracias a la utilización de Big Data, puede afirmarse que el nivel medio de movilidad registrado en julio fue del 98% de los niveles previos a que se desatara la pandemia por coronavirus.

    Curiosamente, aparecen otros datos complementarios llamativos, como que los fines de semana se está viendo más movimiento que antes del confinamiento. Esto, claro, asociado al buen clima veraniego.

    Para evitar un optimismo exagerado, desde el propio Ministerio han puesto en contexto estas cifras, explicando que se trata de números que “serían esperables mayores niveles de movilidad que durante la temporada invernal”. Es decir, recién habrá que esperar algunas semanas más para tener certezas.

    Claro que, además, aparecen marcadas diferencias cuando analizamos provincia por provincia, dado que Madrid y Barcelona se encuentran aún lejos del 100% de los registros anteriores a la pandemia, alcanzando un 84% de movilidad en la semana, y un 92% los fines de semana.

    Por otro lado, Cantabria y Asturias fueron las provincias que por mayor diferencia superaron la movilidad habitual anterior al Covid-19, marcando un 138% y un 116% en los días laborables, respectivamente, y en un 154% y 132% en los fines de semana. Esto, por el turismo o el transporte interno creciente.

    Los neumáticos deberán ser reutilizados o reciclados por ley

    Hitachi y Bombardier se adjudican el contrato de 23 trenes para ILSA en España