28 - 03 - 2024

    Alstom Transport implanta tecnología de ticketing en tranvía de Setif

    Alstom-Transport-tranvia

    Alstom Transport implantará los sistemas de ticketing para la primera línea de tranvía que se está construyendo en la ciudad argelina de Setif.

    El contrato del desarrollo del sistema ha sido adjudicado a Indra, que dispondrá de 4,2 millones de euros tras competir con algunos de los principales proveedores de ticketing del mundo.

    El tranvía de Setif, con una longitud total de 22,2 kilómetros, es un proyecto de Entreprise du Métro d’Alger, que adjudicó su construcción a Alstom Transport y a la constructora Yapi Merkezi.

    Indra suministrará los sistemas de venta de títulos de transporte para las 27 estaciones y cuatro intercambiadores previstos en el primer tramo, cuya longitud es de 16,2 kilómetros, así como los equipos de validación embarcados para una flota de 26 tranvías, que se ampliará a 39 vehículos.

    La tecnología implantada por Indra permitirá procesar y gestionar simultáneamente tanto billetes magnéticos como tarjetas sin contacto, que agilizan el acceso de los viajeros al tranvía.

    Además, al tratarse de un sistema abierto garantizará la interoperabilidad, es decir, que permitirá gestionar una oferta multimodal, incorporando o integrándose con los sistemas de pago de otro tipo de transportes, y multi-operador, facilitando la operación por diferentes empresas concesionarias.

    Siete centros de Indra han obtenido recientemente la certificación global de gestión ambiental ISO 14001 de por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), lo que repercutirá en 35 instalaciones de todo el mundo.

    Island Tours lanza programa “Mini Circuito Boreal”

    Autoridades peruanas encuentran droga en el buque Hispania Sprit

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.