28 - 03 - 2024

    Condiciones laborales de trabajadores marítimos no mejoran

    Condiciones laborales de trabajadores maritimos no mejoran

    Expertos del sector marítimo que participan en la International Shipping Conference en Londres han denunciado que la violación de los derechos de los trabajadores marítimos es un problema que no deja de crecer.

    La Federación Internacional de Trabajadores Marítimos ha incrementado sus inspecciones a buques en los últimos meses y ha comprobado que el grado de cumplimiento del Convenio sobre Trabajo Marítimo, que establece las condiciones laborales de los empleados marítimos, sigue siendo bajo, habiendo aumentado un 4% el número de barcos en los que se han detectado infracciones con respecto al año anterior.

    Los problemas más habituales reportados por los trabajadores del mar son la falta de pago a tiempo de los salarios y el establecimiento de salarios por debajo del mínimo establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

    Los expertos destacan que de los diez primeros países de la lista que peor tratan a sus trabajadores marítimos, nueve de ellos han ratificado el Convenio sobre Trabajo Marítimo.

    El Convenio sobre Trabajo Marítimo ha sido actualizado con nuevas normas sobre seguridad y salud de los trabajadores incluidas por la OIT recientemente.

    Saudia Airlines celebra el Día de Arabia Saudí con tarifas especiales

    Concentración de Vehículos Camper reunirá 90 furgonetas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.