28 - 03 - 2024

    China tratará de construir un Hyperloop como el de Elon Musk

    Hyperloop

    El país asiático China tratará de construir un Hyperloop como el que está fabricando el empresario Elon Musk. De hecho, el tren que pretende poner en marcha China será capaz de alcanzar velocidades de entre 1.000 y 4.000 kilómetros por hora, lo que permitiría recorrer los 1.160 kilómetros que separan Pekín de Wuhan en apenas media hora.

    La compañía pública china CASIC, dedicada al sector aeroespacial, ha sido la que ha anunciado que se encuentra desarrollando un tren capaz de viajar a un mínimo de 1.000 y a un máximo de 4.000 kilómetros por hora, lo que supondría multiplicar por diez la velocidad del tren bala más rápido del mundo y cuadruplicar la de los vuelos comerciales.

    Además, el tren bala superaría los 1.200 kilómetros por hora que se marcó como objetivo Hyperloop, una meta que aún no se ha conseguido alcanzar en las pruebas que se están llevando a cabo.

    CASIC cuenta con más de 200 patentes relativas a este proyecto y, según afirma, su sistema sería el primero en el mundo diseñado para soportar velocidades supersónicas, a pesar de las aspiraciones del CEO de Tesla.

    Por otro lado, China ha disminuido las tarifas portuarias para fomentar la recuperación del sector marítimo, el cual ha registrado mínimos históricos en los precios de algunas rutas durante el pasado 2016.

    Iberia ofrece vuelos desde 29 euros a todos los destinos

    Emirates celebra la llegada de A380 número cien a su flota