28 - 03 - 2024

    Tenerife recibe quince cruceros con más de 31.000 personas

    puerto-santa-cruz-de-tenerife

    El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe esta semana a quince cruceros con 31.325 personas a bordo, de las que 22.485 son pasajeros de cruceros y 8.840, tripulantes, según una nota de la Autoridad Portuaria.

    Este lunes arribarán el ‘Queen Victoria‘ y el ‘Braemar‘, lo que supondrá la llegada a la isla de 2.850 pasajeros y 1.300 tripulantes. Las naves coincidirán en la instalación capitalina de ocho de la mañana a seis de la tarde, arribando y partiendo ambas a la misma hora.

    El martes se repetirá una vez más la presencia de cuatro naves, que traerán a 5.765 personas, de las que 4.035 son pasajeros y 1.730, tripulantes. Los cuatro buques serán el ‘Kristina Katarina’, ‘Costa Luminosa’, ‘Royal Clipper’ y ‘AIDAvita’, coincidiendo todas ellas en el Muelle Sur de once de la mañana a cinco de la tarde.

    El ‘Kristina Katarina’ se quedará en puerto hasta las diez de la noche del miércoles, dando paso al ‘AIDAstella’ y ‘Mein Schiff1’, con atraque confirmado para las ocho de la mañana del jueves día 14. A bordo llegarán 2.200 y 1.800 pasajeros, respectivamente, componiendo sendas tripulaciones 630 y 850 personas.

    El viernes, el puerto acogerá la operativa de puerto base del ‘Thomson Spirit’, del que desembarcarán 1.250 personas y embarcarán otras tantas para iniciar la correspondiente travesía semanal.

    También el ‘MSC Armonia’, que el pasado viernes comenzó a utilizar su nuevo intercambiador, realizará la correspondiente operativa de embarque y desembarque de 300 pasajeros en cada movimiento.

    El ‘Grand Celebration’ también arribará el viernes pero con escala en posicionamiento procedente de Casablanca y con destino al Caribe. Traerá un total de 1.600 visitantes, 1.000 de ellos pasajeros, permaneciendo en puerto hasta la una de la tarde.

    El sábado 16 visitarán Tenerife 6.100 pasajeros que llegarán a bordo de tres naves, ‘AIDAblu’, ‘Azamara Quest’ y ‘MSC Preziosa’, tres grandes naves cuya tripulación total se compone de 2.130 personas.

    Se harán compañía en Muelle Sur de ocho de la mañana a tres de la tarde, hora de partida del ‘Azamara Quest’, que recalará en posicionamiento, con sus 700 pasajeros y 400 tripulantes.

    El ‘AIDAblu’ traerá 2.200 pasajeros y 630 tripulantes, haciendo lo propio el ‘MSC Preziosa’ con 3.200 y 1.100, respectivamente, nave esta última que visitará la isla en primera escala y posicionamiento, proveniente de Lanzarote y con dirección al Caribe.

    Cerrará la semana el ‘Minerva’, buque que atracará el domingo a la una de la tarde con 600 pasajeros y 350 tripulantes. Permanecerá en la isla hasta las cinco de la tarde del martes día 19.

    Recientemente, el aeropuerto de El Hierro inició una nueva conexión con Tenerife Sur, que será operada por la compañía BinterCanarias.

     

    Los aeropuertos mantienen la tendencia creciente de pasajeros internacionales

    Soria cree que Iberia va por “el buen camino”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.