28 - 03 - 2024

    Brasil aprueba la fusión entre Hapag-Lloyd y CSAV

    Brasil aprueba la fusión entre Hapag-Lloyd y CSAV

    Hapag-Lloyd y Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) anunciaron su intención de fusionarse hace unos meses. Hasta el momento, la operación no se había podido llevar a cabo por falta de algunos permisos oficiales, pero el visto bueno del Consejo de Defensa Económica de Brasil es un paso más hacia el cierre de la operación.

    La unión entre Hapag-Lloyd y CSAV dará lugar a la cuarta naviera de contenedores a nivel mundial. Una fusión de este tipo puede afectar a la competitividad en el sector, por lo que antes de realizarse debe recibir el consentimiento de los organismos de competencia pertinentes.

    Hasta ahora, la fusión entre ambas compañías había recibido el visto bueno del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, del organismo de competencia de la Unión Europea y de los organismos competentes de Chile.

    A pesar del consentimiento dado por el Consejo de Defensa Económica de Brasil, ambas empresas todavía deben esperar que otros organismos se manifiesten positivamente para poder llevar a la práctica la fusión.

    Mientras esperan la decisión de los organismos de competencia, CSAV ha emprendido un proceso de reestructuración para que la fusión tenga éxito.

    Canal particular de venta de coches crece un 31,5% en octubre

    Fenadismer recomienda recurrir reclamaciones de peajes portugueses

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.