29 - 03 - 2024

    Fenadismer recomienda recurrir reclamaciones de peajes portugueses

    peajes-Portugal-carreteras

    Fenadismer recomienda no abonar directamente las notificaciones de reclamación que han recibido más de 300.000 conductores españoles en los últimos meses por parte de las concesionarias de autopistas y autovías portuguesas, sino recurrirlas administrativamente.

    Estas reclamaciones portuguesas han ido acompañadas de un importantísimo recargo económico en concepto de gestión y gastos administrativos, que en muchos casos suponía un incremento de hasta el 5.000% sobre los peajes no abonados.

    Frente a dichos abusos, Fenadismer, puso en marcha un servicio de asistencia jurídica para atender todas las reclamaciones que fueran recibiendo los transportistas españoles por parte de las concesionarias lusas de autopistas.

    De este modo, se procede a la paralización del expediente de reclamación de los peajes impagados e impedir la posible inmovilización de los vehículos al circular por las carreteras portuguesas.

    Según las comprobaciones realizadas en su día por Fenadismer en relación a las reclamaciones remitidas a los conductores y transportistas españoles, las mismas adolecen de importantes defectos y errores, lo que ha aconsejado no abonar la reclamación exigida sino recurrirlas administrativamente ante las autoridades portuguesas.

    De hecho, las primeras resoluciones obtenidas por Fenadismer a los recursos planteados han reducido sensiblemente las cuantías inicialmente reclamadas, al reconocer la existencia de importantes deficiencias respecto a la comprobación de la titularidad del vehículo en el momento del presunto impago del peaje o a la no posibilidad de exigencia del peaje por corresponder a años ya prescritos.

    Así, por ejemplo, a través del servicio de asistencia jurídica de Fenadismer, se ha logrado rebajar una reclamación inicial a un transportista por importe de 10.373 euros a sólo 39,41 euros.

    En España, el Consejo de Ministros aprobó en mayo nuevos sistemas de medición de los peajes de autopista que deben pagar los camiones de mercancías. El objetivo del Real Decreto fue incluir en el reglamento de España una Directiva Europea sobre la aplicación de gravámenes a determinados vehículos pesados de transporte de mercancías por la utilización de ciertas infraestructuras.

    Brasil aprueba la fusión entre Hapag-Lloyd y CSAV

    Tecnología triunfa en el Quantum of the Seas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.