27 - 03 - 2024

    Metro de Medellín implantará un nuevo sistema de señalización

    metro-medellin-colombia

    El metro de Medellín (Colombia) implantará un nuevo sistema de señalización que se instalará en un tramo de la zona norte de la línea A. Las obras, que se prevén terminadas para junio de 2016, serán realizadas por AKKA Technologies España en colaboración con FCC Industrial.

    La participación de AKKA en este nuevo proyecto consiste en la realización de tareas de gestión de RAMS (Reliability, Availability, Maintainability and Safety), así como la validación de todas las actividades realizadas por FCC para el suministro, implementación y puesta en marcha del sistema de señalización que se va a instalar en un tramo de vía doble entre las vías V29 de Bello y V35 de Madera.

    AKKA elabora el Plan de Seguridad o Safety Plan que recogerá la organización de los diferentes procedimientos que garantizan el cumplimiento de los objetivos de seguridad del sistema para su correcto funcionamiento a lo largo del tiempo.

    Además, AKKA elaborará un dossier de seguridad para demostrar que el Safety Plan se ha seguido conforme a lo establecido y que el sistema de señalización cumple con todos los requisitos de seguridad fijados por Metro de Medellín.

    En España, AKKA ha trabajado con diversas entidades relevantes en proyectos ferroviarios como Talgo, CAF, Siemens, Thales, Bombardier o Alstom realizando tareas relacionadas con la seguridad y la documentación de los proyectos. AKKA aparte de realizar tareas RAMS, actúa como ISA, que son las siglas en inglés de Evaluador Independiente de Seguridad.

    Las soluciones tecnológicas desarrolladas por las empresas de la industria ferroviaria española ya se han implantado en el 35% de las redes de metro de varias ciudades de Sudamérica, como Caracas, Panamá, Sao Paulo, Santiago de Chile, Lima, México DF, Monterrey, Medellín o Bogotá, que adjudicaron a empresas españolas la puesta en marcha y la ampliación de sus líneas.

    Primer jet comercial japonés realiza vuelo de prueba

    Norwegian bautiza el Norwegian Escape

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.