18 - 04 - 2024

    Alianza G6 no está afectada por compra de NOL

    Alianza G6 no esta afectada por compra de NOL

    El servicio de la alianza marítima G6 no se verá afectado por la compra de APL, la filial de contenedores de Neptune Orient Lines (NOL), por parte de la naviera CMA CGM. Los servicios seguirán desarrollándose con normalidad.

    La alianza G6 está formada por las navieras APL, Hapag-Lloyd, Hyundai Merchant Marine, Mitsui OSK Líneas, NYK Line Kaisha y Orient Overseas Container Line.

    APL forma parte de la alianza desde el principio y se comprometió a ser parte de la misma hasta 2016. Los rumores apuntaban a que la venta de APL por parte de NOL a CMA CGM podría suponer la retirada de la naviera de la alianza, pero por el momento no se producirán cambios.

    La negociación entre CMA CGM y NOL sigue avanzando. De hecho, ambas navieras han llegado a un acuerdo que requiere de la aprobación de los organismos encargados de velar por la libre competencia para poder llevarse a efecto.

    CMA CGM forma parte de alianzas marítimas diferente a la G6, pero no parece que tenga intención de rescindir el acuerdo de APL con el resto de integrantes de la G6, si finalmente llega a comprar la empresa.

    Los miembros de la alianza G6 han declarado que seguirán prestando servicios con normalidad y que informarán inmediatamente en caso de que vaya a producirse algún cambio.

    Embalaje para transportar parachoques gana el premio LiderPack 2015

    Consejo de Puerto de Tenerife recibe al Embajador Marítimo de OMI

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.