20 - 04 - 2024

    Cámara Aduanera de Chile rechaza medidas de Hapag Lloyd

    Camara Aduanera de Chile rechaza medidas de Hapag Lloyd

    La Cámara Aduanera de Chile ha rechazado las medidas impuestas por Hapag Lloyd para sus operaciones comerciales. La Cámara se ha adherido a la posición de la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región (Fedequinta).

    Hapag Lloyd y los miembros de Fedequinta han tenido conflictos los últimos meses debido a las medidas impuestas por la naviera. El operador de carga marítima ha estado exigiendo a los cargadores que acrediten documentalmente el pago de todo el servicio antes de entregar el contenedor vacío devuelto por el consignatario, así como el pago del servicio solicitado a través de un cheque al menos 24 horas antes de la prestación del servicio.

    Los empresarios chilenos han manifestado que esta medida va en contra de la política económica del país, que defiende una política de precios que sea predecible y razonable.

    La Cámara Aduanera de Chile ha examinado la cuestión y se ha unido a la postura de los miembros de Fedequinta. Un comunicado emitido por la Cámara Aduanera destaca que la política de Hapag Lloyd es contraria a los criterios de transparencia y agilidad aduanera y estima que la naviera está haciendo abuso de su posición dominante.

    La Cámara también considera que la actitud de Hapag Lloyd está provocando interferencias y retrasos en el trabajo de los agentes de aduanas.

    Hapag Lloyd sigue ampliando su flota y sus servicios a pesar de los problemas. De hecho, Hapag Lloyd ha conseguido financiación para nuevos buques.

    Star Alliance lanza nuevo modelo de conexión Conecting Partner

    MUAC e Indra modernizan sistemas de gestión de planes de vuelo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.