29 - 03 - 2024

    Consejo de Estado aprueba fusión de COSCO y CSG

    Consejo de Estado aprueba fusion de COSCO y CSG

    El Consejo de Estado de China ha aprobado la fusión entre las navieras COSCO y China Ocean Shipping Group (CSG). La fusión fue ordenada por el gobierno chino hace unos meses. Los detalles se harán públicos en los próximos días.

    Los expertos creen que la fusión de ambas empresas incluirá las divisiones de envío de materias primas y la división de transporte de petróleo y otros productos químicos. El Wall Street Journal prevé que el valor de la fusión puede estar entre 20.000 y 80.000 millones de dólares (entre 18.236 y 72.947 millones de euros) en función de si la fusión se limita a las operaciones de transporte marítimo de contenedores o si afecta a todas las operaciones y activos de ambas empresas.

    COSCO, CSG y sus empresas filiales suspendieron su cotización hace unas semanas hasta que se decidiera definitivamente sobre su posible fusión. La suspensión de la cotización podría ser levantada en enero.

    La empresa resultante de la fusión de COSCO y CSG podría convertirse en el cuarto operador de contenedores a nivel mundial. De hecho, los expertos creen que la fusión puede crear un monopolio.

    Pedidos de aviones Airbus aumentan hasta los 1.007

    Star Alliance lanza nuevo modelo de conexión Conecting Partner

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.