28 - 03 - 2024

    Joon compite con el mercado de bajo coste en Francia

    Joon

    La nueva aerolínea Joon, perteneciente a Air France, compite con el mercado de bajo coste en Francia desde su inauguración el 1 diciembre de 2017. Joon tiene un modelo de negocio híbrido que está entre las compañías de bajo coste y las aerolíneas tradicionales.

    La compañía aérea operará desde el aeropuerto de París-Charles de Gaulle a seis destinos internacionales, como son Barcelona, Berlín, Lisboa y Oporto, con precios desde 39 euros con las tasas incluidas para celebrar su lanzamiento.

    De hecho, Joon ofrecerá 51 vuelos semanales en Barcelona, 37 vuelos a la semana a Berlín, 28 vuelos semanales en Lisboa y tres vuelos a la semana en Oporto. Además, Joon hará que la matriz Air France aumente un 7% sus vuelos entre Barcelona y París Charles de Gaulle.

    No obstante, tendrá que competir contra otras compañías como Norwegian, que se ha adelantado al lanzamiento de la nueva aerolínea aumentando un 18,2% su oferta de largo radio en la Ciudad Condal.

    Por otro lado, Air France-KLM ha conseguido un 571% más de beneficios en 2016 que el año anterior, hasta los 792 millones de euros. Por su parte, el presidente del grupo aéreo, Jean-Marc Janaillac, ha señalado que “los resultados son reflejo de la iniciativa y el esfuerzo de los empleados de la compañía y la confianza de los clientes”.

    Aerolíneas Argentinas cesará todos sus vuelos a Barcelona

    American Airlines evita cancelación masiva de vuelos como la de Ryanair