En medio de un muy mencionado plan de expansión, el sistema de movilidad urbana de la ciudad de Barcelona acaba de ser reconocido, situando a la capital de Cataluña como una de las 15 localidades con mejor transporte público en todo el planeta.
En tiempos en los que varias de las principales metrópolis del mundo se encuentran con grandes problemas para el control y la racionalización del tráfico, según un estudio de la consultora Oliver Wyman, la Ciudad Condal es una de las que mejor lo viene haciendo.
Para colmo, si cerca del 55% de la población mundial habita en zonas urbanas a día de hoy, se espera que esa cifra se acreciente hasta casi el 70% de aquí al 2050, por lo que muchas de las soluciones actuales dejarán de tener validez en las próximas décadas.
De acuerdo a los especialistas de Oliver Wyman, Barcelona ocupa el 13º puesto a nivel internacional entre las ciudades de mejor performance en materia de transporte público, dado que los viajeros que la visitan recorren a diario 7,2 kilómetros, trasladándose por unos 50 minutos.
Muy lejos queda Singapur, la mejor colocada dentro del informe, ciudad asiática en la cual cada turista recorre 7,3 kilómetros cada día, con una demora un poco mayor que puede alcanzar los 84 minutos, más allá de que se analizan otros aspectos como conexiones, etc.
Para alcanzar estas conclusiones, los investigadores se valieron de una buena cantidad de datos, como por ejemplo los que arrojan algunas de las mejores aplicaciones del segmento, siendo Moovitapp una de las más valiosas.