19 - 03 - 2024

    3 de cada 4 conductores en España evitan peajes

    peajes

    El primer Estudio sobre Hábitos de los Conductores Españoles, realizado por Sigmados a instancias de Next Seguros, revela que casi tres de cada cuatro conductores españoles (72,7%) evitan hoy las carreteras de peaje.

    Además, un 72,6% de los encuestados buscan estaciones de servicio más baratas debido a la crisis, que ha influido en la conducción, según afirma el estudio. Sin embargo, únicamente el 45% de los conductores han decidido reducir el uso del coche durante el periodo de dificultad económica.

    Para Javier Goikoetxea, fundador y CEO de Next Seguros, “la crisis ha impactado a muchos niveles en el sector de la automoción. Se conduce menos, se intenta ahorrar donde es posible hacerlo e incluso estamos encontrando en estos nuevos hábitos de conducción externalidades positivas y negativas. Por poner un ejemplo de ambas: ahora se circula a menor velocidad que hace unos años, pero, a cambio, también se hacen menos revisiones al automóvil”.

    Además, el uso del coche para el ocio y durante los fines de semana muestra caídas muy pronunciadas, ya que el 70% de los encuestados reconocen haber moderado su uso en estos apartados. Menos acusados son los descensos en el uso por motivos laborales o para hacer compras o gestiones.

    Además, el impacto de la crisis es más acusado en determinadas comunidades como Andalucía o la Comunidad Valenciana que en otras, como Madrid o Cataluña, en la que la mayoría de los indicadores de uso han sufrido caídas más amortiguadas.

    Por último, en el estudio por edades, son los jóvenes de menos de 26 años los que han mostrado una modificación más radical de sus hábitos al volante, sobre todo a la hora de evitar carreteras de peaje o buscar estaciones de servicio más baratas.

    El estudio de Next Seguros realizado por Sigma Dos se ha realizado a través de 1400 entrevistas online a conductores de nuestro país con más de 18 años y sus conclusiones principales están disponibles bajo demanda para los medios interesados.

    Lo que la crisis económica no parece haber modificado son los malos hábitos de los españoles al volante ya que el 17% de los conductores en España utilizan el móvil durante la conducción, según la extrapolación de datos de la encuesta realizada a 1.100 conductores por BP, Castrol y Race a principios de año dentro del marco de la campaña “STOP distracciones”.

    Ferus Smit consigue un nuevo pedido de dos buques

    Angola encarga nuevo buque a astilleros españoles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.