28 - 03 - 2024

    Bruselas financiará 263 proyectos de infraestructuras de transporte europeo

    INEA-invierte-en-red-transporte-europeo

    La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) destinará 12.700 millones de euros a un total de 263 proyectos de infraestructuras de transporte europeo. El objetivo es conseguir una movilidad más rápida, más segura y más ecológica en la Unión Europea (UE).

    Los planes incluyen todas las modalidades de transporte, lo que asegura una dimensión realmente europea de los mismos. En concreto, los proyectos están localizados mayoritariamente en la principal red transeuropea de transporte, mientras que 43 de ellos tienen lugar en países que forman parte del Fondo de Cohesión.

    La comisaria de transporte, Violeta Bulc, ha explicado que “los proyectos conectarán mejor Europa e incrementarán la competitividad, el crecimiento y el empleo. Las iniciativas colaborarán con el avance de la unión energética y la agenda digital en la comunidad”.

    Por otro lado, la Comisión Europea ha invertido un millón de euros en el desarrollo tecnológico de Tecnoturbines, que propone aumentar un 35% la producción de energía hidráulica, innovando en la creación de turbinas hidráulicas.

    Astillero Vard Promar entrega su primer buque

    HHL lleva intercambiador al límite occidental de Ruta Marítima del Norte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.