29 - 03 - 2024

    HHL lleva intercambiador al límite occidental de Ruta Marítima del Norte

    HHL-New-York-buque

    Hansa Heavy Lift (HHL) ha transportado un intercambiador de calor con un peso de 365 toneladas métricas de Fairless Hills (Estados Unidos) y un equipo de generación de energía de Italia a Sabetta (Rusia) en dos viajes a lo largo de la frontera occidental de la Ruta del Mar del Norte (NSR).

    Éstos fueron los viajes de décimo y undécimo de HHL y, en total, el quinto en el 2015 a través de la región alrededor de la NSR, que sólo está abierta durante cuatro meses antes de la congelación.

    HHL Nueva York y HHL Amazon navegaron a través de 70 centímetros de hielo y temperaturas de -19 grados para entregar el intercambiador de calor, la parte más importante de una planta de gas natural licuado, así como los equipos de generación de energía a finales del mes pasado.

    Todos los buques de Hansa Heavy Lift adecuados para carga pesada pueden viajar a lo largo de las rutas marítimas con un espesor de hielo de hasta 0,8 metros y tienen un filtro de aire que burbujea en los tanques de agua de lastre para evitar que el agua se congele.

    “Al viajar en la región ártica, que se enfrenta a condiciones climáticas extremas, es de suma importancia asegurar los permisos correctos y buscar socios de confianza que trabajar”, dijo Joerg Roehl, director general y CCO de Hansa Heavy Lift.

    Roehl añadió que “la NSR es una vía cada vez más importante y nuestro uso de ella casi se duplicó en el último año. Sin embargo, se necesita una cuidadosa preparación, así como la experiencia y el equipo adecuado para tener éxito”.

    Ésta no es la primera vez que HHL transporta equipos intercontinentales hasta Estados Unidos. De hecho, Hansa Heavy Lift transportó con éxito el pasado mes de agosto un cargador de barcos entre Nantong (China) y Portland (Estados Unidos).

    Bruselas financiará 263 proyectos de infraestructuras de transporte europeo

    Abu Dhabi Ship Building y Drydocks World colaborarán en transporte marítimo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.