28 - 03 - 2024

    Puerto Pasajes consigue un tráfico de 3,4 millones toneladas en 2016

    puerto de Pasajes

    El puerto de Pasajes ha conseguido un tráfico de 3,4 millones de toneladas de mercancía en 2016, una cifra que espera mantener en 2017, a pesar de que en los últimos años ha perdido clientes importantes, como Corrugados Azpeitia o la Térmica de Iberdrola, según recoge el Diario Vasco.

    De hecho, el cese de la actividad de la planta de ArcelorMittal en Zumárraga (España) ha sido un golpe importante ya que la factoría importaba 500.000 toneladas al año de chatarra, lo que significaba el 15% del tráfico total y exportaba 50.000 toneladas anuales de productos siderúrgicos.

    Por eso, el principal objetivo del puerto es mantener los tráficos actuales de ArcelorMittal, que cuenta con plantas en las localidades guipuzcoanas de Olaberría y Bergara. Las dos plantas acumulan el 30% de la actividad del puerto y consumen prácticamente las 250.000 toneladas de chatarra, además de exportar 750.000 de productos siderúrgicos.

    Por su parte, la exportación de vehículos también es un enclave importante para Pasajes y se prevé un crecimiento de entre el 10% y el 15% en 2017.

    Por otro lado, la naviera TKN Shipping Line incorporó un segundo barco a la ruta de transporte de contenedores que navega entre Pasajes (España) y Amberes (Bélgica) desde el viernes 10 de junio. El buque Capella es el encargado de sumarse a la ruta.

    Inclusión de buques en el RCDE UE pondría en peligro la reducción de gases de efecto invernadero

    Ryanair lanzará tres nuevas rutas desde Sevilla para verano de 2017