19 - 03 - 2024

    Aeropuerto de Castellón aumenta sus pasajeros más del 36% en 2017

     aeropuerto de Castellón

    El aeropuerto de Castellón (España) ha aumentado sus pasajeros más del 36% durante el año 2017 en comparación con el año anterior, hasta alcanzar los 144.221 pasajeros. Además, los movimientos de aviones también se han incrementado un 25% en 2017, hasta alcanzar 1.603 movimientos, según indica la Generalitat Valenciana.

    Además, cabe destacar que el récord mensual se alcanzó en el mes de mayo, con 18.215 pasajeros y 171 movimientos, coincidiendo con la operativa que posibilitó la llegada de más de 4.000 turistas austríacos.

    El director de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha destacado el apoyo del actual Consell al aeropuerto, y ha explicado que “ha quedado demostrado con la operación contable que hemos puesto en marcha para capitalizar la deuda que arrastraba Aerocas con la Generalitat, generada por anteriores gobiernos autonómicos, y restablecer el equilibrio económico de la sociedad pública”.

    Serafí ha añadido que “esta operación de saneamiento, que no supone ningún desembolso en efectivo por parte de la administración autonómica ni un incremento de la deuda, garantiza el desarrollo de la actividad de la entidad y, por extensión, del aeropuerto de Castellón”.

    Por otra parte, el aeropuerto canario de Fuerteventura (España) ha conseguido los seis millones de pasajeros en 2017 por primera vez en su historia, según informa la compañía Aena.

    Ryanair consigue 129 millones de pasajeros en 2017

    P&O y Holland America atracarán en Ceuta con sus buques