La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha conseguido 129 millones de pasajeros en 2017, lo que significa un aumento del 10% en comparación con el año anterior. De hecho, la compañía aérea ha señalado que en el último mes del año ha transportado un total de 9,3 millones de clientes, es decir, con un aumento del 3% respecto al mismo mes del año 2016.
En realidad, el índice de ocupación de sus aviones también ha crecido un punto en el mes de diciembre de 2017 en comparación con el mismo mes del año precedente, hasta situarse en el 95%, según indica la propia Ryanair.
Por su parte, el portavoz de Ryanair, Kenny Jacobs, ha valorado estos datos y ha explicado que “los clientes de la compañía podrán acceder a tarifas más económicas a lo largo de 2018. Por ello, animamos a todos los pasajeros que quieran reservar sus vuelos para sus vacaciones de verano de 2018 a hacerlo ya en nuestra web”.
Por otro lado, las compañías aéreas Ryanair y United Airlines han sido elegidas como las peores aerolíneas de 2017. De hecho, las cancelaciones de vuelos de Ryanair han incidido en su imagen este año, hasta el punto de que los pasajeros la califican como la peor aerolínea de corta distancia en el Reino Unido.