28 - 03 - 2024

    Fenadismer, preocupada por el crecimiento en el uso de duo-trailers

    Fenadismer crecimiento uso duo-trailers

    Los duo-trailers están de moda. Hace poco más de un mes, comentábamos que Suardíaz estaba presentando un servicio de reparto de contenedores que utilizaba justamente estos vehículos.

    Pues bien, este tipo de apuestas han merecido un reciente comentario por parte de los representantes de Fenadismer, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, que ve con preocupación como cada vez son más los operadores que se fijan en estas soluciones.

    De acuerdo a las últimas informaciones, los integrantes de esta federación clave para el sector consideran “sorprendente y preocupante” el aumento en el uso de duo-trailers tanto por parte de los transportistas como de los operadores y flotistas, atendiendo a que representan una combinación de peso y dimensiones que no se encuentra autorizada por la legislación española.

    En este sentido, desde Fenadismer aclaran que no deben confundirse los duo-trailers con los mega-trailers, que sí se recogen en las normativas españolas desde hace poco más de un lustro, aludiendo a todos aquellos vehículos de seis o más ejes, 25,25 metros de longitud y un máximo de 60 toneladas.

    En el caso de los duo-trailers, hablamos de vehículos de 30 metros de longitud y 70 toneladas que sólo deberían utilizarse con fines “experimentales”, según explican desde la federación.

    De hecho, todo indica que la gota que colmó el vaso fue la reciente entrega del primer EcoDuo en España, un camión de 33 metros de longitud producido por la alemana Schmitz Cargobull en su planta de Zaragoza, y que rebasa en tres metros el máximo habilitado por ley.

    CETEMET inaugura una Estación de Ensayos Climáticos para el transporte

    Crecen un 30% las incidencias en los repartos de pedidos online