Heathrow, el mayor aeropuerto de Londres, aumentó en enero un 3,8% el número de pasajeros respecto al mismo mes del año 2013, un total de 5,3 millones de viajeros.
Además, el aeródromo aumentó su demanda un 1,4% respecto a enero del año anterior y su nivel de ocupación fue del 70,6%.
El volumen total de pasajeros en enero de 2014 en los cuatro aeropuertos británicos donde participa el grupo español Ferrovial (Glasgow, Southampton, Aberdeen y Heathrow) fue de 6,1 millones, que supone un aumento del 4,3% frente a enero del año anterior. El aeropuerto de Southampton aumentó su tráfico de pasajeros un 8,6%, el de Glasgow un 6% y el de Aberdeen un 9,8%.
El consejero delegado de Heathrow, Colin Matthews, explica que “las cifras de tráfico de enero reflejan un fuerte inicio de año y la creciente demanda de rutas de larga distancia a destinos emergentes, como Chengdu y Ciudad de México”.
Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 485,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2013, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo de 2012, impulsado por los dividendos cobrados de Heathrow y de su autopista de Canadá.
Deje un comentario