28 - 03 - 2024

    Heathrow logró 5,3 millones de viajeros en enero

    heathrow

    Heathrow, el mayor aeropuerto de Londres, aumentó en enero un 3,8% el número de pasajeros respecto al mismo mes del año 2013, un total de 5,3 millones de viajeros.

    Además, el aeródromo aumentó su demanda un 1,4% respecto a enero del año anterior y su nivel de ocupación fue del 70,6%.

    El volumen total de pasajeros en enero de 2014 en los cuatro aeropuertos británicos donde participa el grupo español Ferrovial (Glasgow, Southampton, Aberdeen y Heathrow) fue de 6,1 millones, que supone un aumento del 4,3% frente a enero del año anterior. El aeropuerto de Southampton aumentó su tráfico de pasajeros un 8,6%, el de Glasgow un 6% y el de Aberdeen un 9,8%.

    El consejero delegado de Heathrow, Colin Matthews, explica que “las cifras de tráfico de enero reflejan un fuerte inicio de año y la creciente demanda de rutas de larga distancia a destinos emergentes, como Chengdu y Ciudad de México”.

    Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 485,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2013, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo de 2012, impulsado por los dividendos cobrados de Heathrow y de su autopista de Canadá.

    Fin de la recesión en la industria naviera

    La IATA prevé 3.300 millones de pasajeros en 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.